La foto anual. ¿Por qué registrar una foto familiar cada año?

La foto anual.  ¿Por qué registrar una foto familiar cada año?

El tiempo pasa rápido. A veces tan rápido que no notamos cuánto han crecido nuestros hijos o cómo hemos cambiado nosotros mismos y, aunque seguro pensamos que es imposible perder la nitidez sobre los recuerdos de nuestros pequeños, a veces no podemos recordar exactamente cómo era sus sonrisa sin dos dientes. Por eso, hacer una foto familiar cada año se convierte en una hermosa tradición que no solo captura rostros, sino historias, emociones y etapas compartidas. ¿Por qué registrar una foto familiar cada año? , pues la foto anual es una forma sencilla pero poderosa de registrar el paso del tiempo. En cada imagen se graban sonrisas, nuevos miembros, pequeños cambios en el peinado o la estatura, pero también grandes transformaciones en la vida familiar. Al mirar atrás, estas fotos se convierten en un verdadero tesoro de memorias, perfectas para contarle a nuestros hijos la historia de su infancia y para recordar juntos todo lo vivido.

La foto anual.  ¿Por qué registrar una foto familiar cada año?

Pero la foto anual puede ser mucha más que solo una foto de la familia, puede convertirse en un divertido acontecimiento que busque replicar imágenes  famosas o la misma foto una y otra vez, con los mismos trajes y posturas divertidas, así que no se trata solo de capturar una imagen. E incluso puedes convertirla en una experiencia aún más especial si la acompañas con un poco de creatividad y fabrican un álbum familiar

Para esto puedes utilizar materiales que seguro tienes en casa, como goma, unas tijeras, cartón y cartulina, reglas, etc. Recuerda utilizar un bolígrafo súper confiable como el nuevo Lapicero Glitter o todos nuestros lapiceros y bolígrafos y aplícalo para escribir los datos más importantes de esa foto:

  • La edad de cada integrante de la familia.

  • Algún evento importante vivido (como un viaje, una mudanza, un nuevo colegio o incluso una mascota que llegó a casa).

  • Una frase o palabra que represente ese momento de la vida familiar.

  • ¡Y mucha decoración llena de color y brillo!

La foto anual.  ¿Por qué registrar una foto familiar cada año?

Además de ser un recuerdo valioso, esta actividad une a la familia. Pueden decorar el álbum juntos, elegir marcos, pegar recortes, escribir mensajes... Y, con el paso de los años, tendrán una colección maravillosa que refleja no solo cómo se veían, sino cómo vivían, pensaban y soñaban en cada etapa.

Aprende cómo hacer un álbum casero de manera sencilla leyendo nuestra nota: ¿Qué hago con los dibujos de mis hijos? Te enseñamos a hacer un álbum casero”

Hacer una foto al año parece poco, pero con el tiempo, se convierte en una línea de vida que celebra el crecimiento, los cambios y, sobre todo, el amor familiar.

No dejes pasar otro año sin comenzar esta tradición. ¡Una foto, un recuerdo, un pedacito de historia familiar lleno de brillo es todo lo que necesitas para no olvidar detalles importantes jamás!